El uso de las encuestas en la actualidad: Análisis de la utilización de las encuestas en la actualidad.

by | Jul 7, 2017 | LIVEPANEL en los medios | 0 comments

FUENTE: http://www.entornointeligente.com/articulo/10239999/El-uso-de-las-encuestas-en-la-actualidad-Analisis-de-la-utilizacion-de-las-encuestas-en-la-actualidad-06072017

El uso de las encuestas en la actualidad: Análisis de la utilización de las encuestas en la actualidad.

En todos lados y en ninguno a la vez, así de paradójico se establece el escenario de las iniciativas de investigación de mercados y encuestas de opinión en la actualidad. La convergencia de múltiples metodologías que van desde la entrevista presencial hasta los paneles basados en la web, pasando por las insistentes encuestas telefónicas han demostrado que son muchos los interesados en conocer la opinión del público, y que son muy pocos los que terminan consiguiéndola, fundamentalmente a la luz de los resultados electorales, o los resultados que obtienen las marcas al aplicar de manera literal las conclusiones de estas investigaciones.

En este marco confuso y en crisis, LIVEPANEL se posiciona como una alternativa completamente diferente: Situándose en un lugar central de la vida tecnológica y social de las personas, los teléfonos móviles, estableciendo un canal completamente diferente de comunicación e investigación, a partir de encuentros breves donde los usuarios revelan sus preferencias de manera espontánea y se combina la información activa con datos pasivos provenientes de sus actividades cotidianas.

Su aplicación es sólo el un eslabón de una cadena de valor que incluye el diseño de cuestionarios y análisis de datos para adaptarse de manera natural al nuevo formato, y los resultados son concretos: Tasas de compromiso que triplican los estándares de la industria, y tiempos de respuesta medidos en minutos en lugar de días o semanas, poniendo la información en manos de los usuarios mientras aún es valiosa. Mientras la gente deja de recibir encuestadores o cuelga el teléfono antes de responder una sola pregunta LivePanel genera resultados consistentes con relevancia estadística.

De esta manera la investigación de opinión y mercados vuelve a posicionarse como una herramienta confiable y sustentable para empresas y organizaciones, y así lo han reconocido medios, grandes centrales de medios y empresas orientadas al consumo que están aprovechando los beneficios de la nueva herramienta de manera continua. Hoy LIVEPANEL opera en 11 países de Latinoamérica además de la comunidad Hispana de los Estados Unidos y piensa desembarcar en Europa, a través del mercado español, antes de fin de año.

Shares
Share This