Final Copa Davis 2016 – ¿Los Argentinos se volvieron fanáticos del Tenis? ¿Qué Marcas recuerdan haber visto?
30 Noviembre, 2016 – LIVEPANEL | Copa Davis: ¿los argentinos se volvieron fans del tenis? Argentina logró un triunfo histórico consagrándose campeón de la Copa Davis.
El equipo capitaneado por Daniel Orsanic no jugó nunca de local, y para alcanzar la anhelada Ensaladera debió viajar a Polonia, Italia, Gran Bretaña y Croacia.
Más allá del seguimiento de toda la competencia, la disputa que comenzó el viernes y tuvo final feliz el domingo, congregó a algunos privilegiados argentinos en el Arena Zagrev y mantuvo firmes a los seguidores en diversos canales de comunicación. En este contexto, LIVEPANEL – la innovadora herramienta de investigación de mercado para conocer opinión con precisión estadística en tiempo real- revela los resultados de la investigación con más de 400 panelistas en AMBA que se efectuó durante el certamen.
¿Resultadistas? La mayoría no siguió la Final aunque creció el entusiasmo hacia la definición
Contrario a lo supuesto, durante toda la disputa hubo una gran mayoría que no siguió el desarrollo de los puntos. Sin embargo, a medida que las chances del equipo argentino aumentaban, el nivel de audiencia fue subiendo.
En números:
Para el primer Match: Cilic Delbonis: 76% respondieron que no estaban viendo el partido.
Para el segundo Karlovic Del Potro: 77% de los consultados declararlo no verlo.
Para el dobles: el 71% declaró no estar siguiendo el punto.
Para el single Cilic Del Potro: 68% no lo vieron.
Para el single Karlovic Delbonis: 59% no lo siguieron y 41% ya con firmes chances, si miraron el encuentro.
Brand-Awareness | ¿Qué marcas recuerdan haber visto durante los partidos?
BNP- Paribas, Adecco, Nike, Peugeot, Adidas, Topper, San Cristobal, Puma, Galeno, Omint se encuentran entre las marcas más recordadas.
La TV, el principal medio de acceso:
Para quienes siguieron de cerca el campeonato, la televisión fue el medio predilecto.
Se destaca que en el partido más visto- el último- más de un 80% de los encuestados señaló que siguió el partido en la TV.
En números, ¿Cómo siguieron el partido los Argentinos?
Para el primer partido 57% (TV), 17% (sitios de internet), 9% (celular).
Segundo Partido: 45% (TV), 16% (sitios de internet), 13% (celular).
Tercer Partido: 67% (TV), 10% (sitios de internet), 9% (celular).
Cuarto Partido: 77% (TV), 8% (radio), 7% (celular).
Quinto Punto: 80% (TV), 6% (Redes Sociales), 5% (sitios de internet).
¿Desde dónde? La mayoría siguió la Copa Davis desde su hogar
Al consultar desde donde siguieron la Final, el hogar fue la locación con más respuestas.
A pesar de tratarse de un fin de semana largo, un alto porcentaje contestó que permaneció en su hogar. El porcentaje subió del 50% al 70% hacia el partido definitorio. Otras opciones y trabajo recibieron menor cantidad de respuestas.
Brand-Awareness ¿qué marcas recuerdan haber visto?
BNP- Paribas, Adecco, Nike, Peugeot, Adidas, Topper, San Cristobal, Puma, Galeno, Omint se encuentran entre las marcas más recordadas.
INSTITUCIONAL
LIVEPANEL es un desarrollo de
BB-Media LLC y Tech as Service SRL.
SITIOS
LIVEPANEL SITE
LIVEPANEL FEED