Preguntas Frecuentes
LivePanel EstableTen esto en cuenta. Y ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros por email a usuarios@livepanel.co, o también puedes llamarnos en forma gratuita desde tu Smartphone. ¡Nuestro teléfono está grabado en los Favoritos! =D
Me han llamado diciendo que son de LivePanel. ¿Es normal esto?
Me voy de viaje/vacaciones. ¿Qué hago?
En cuanto a los costos: LivePanel no puede hacerse cargo de los costos de Roaming y paquete de datos de larga distancia, por lo que tu teléfono solo podrá ser usado al estar conectado a internet mediante Wi-Fi.
En cuanto a las encuestas: Siempre y cuando puedas conectarte de tanto en tanto a internet mediante Wi-Fi, podrás seguir respondiendo las preguntas. Enviamos las preguntas al Smartphone cuando éste tiene conexión a internet, y luego tu las puedes responder a lo largo del día. Las respuestas las recibiremos una vez que vuelvas a estar conectado.
Si crees que durante tu viaje no tendrás conexión a internet en ningún momento, por favor envíanos un email a usuarios@livepanel.co, de esa manera estarás exento de responder durante esos días. El período máximo es de 30 días en todo el año. Si estarás sin conexión durante un período de tiempo superior, por favor comunícate con nosotros para que te demos de baja del panel.
¿Puedo prestar el Smartphone a otra persona?
Me robaron el Smartphone.
Se me rompió el Smartphone.
No funciona bien el Smartphone.
Quiero otro Smartphone. ¿Lo puedo cambiar?
¿Qué sucede con el Smartphone si me doy de baja o soy expulsado del panel?
Te pediremos que te pongas en contacto con nosotros a usuarios@livepanel.co para devolverlo a LivePanel. Podemos pasarlo a buscar, o nos lo podrás enviar a través de correo postal.
En caso de que LivePanel no recupere el Smartphone dentro de las 3 semanas posteriores a tu salida del panel, el mismo será dado de baja en forma remota, quedando inutilizable de manera permanente. ¡Cuidado! Esto lo podremos hacer por más que lo formateen, reseteen o cambien el chip de la terminal.
¿Puedo apagar el teléfono durante la noche?
¡Por supuesto! ¡Solo recuerda encenderlo nuevamente al día siguiente para que no baje tu porcentaje de confianza como panelista!
Nosotros evitaremos enviarte preguntas en horarios inadecuados. Lo prometemos.
¿Si tengo el teléfono apagado, igual llegarán las preguntas al encenderlo?
Si. Te llegarán las preguntas de todas maneras en cuanto el teléfono vuelva a tener conexión a internet. Pero las preguntas que envíes fuera de tiempo, no serán tenidas en cuenta y tu porcentaje de confianza se verá afectado.
Recuerda que debes procurar responder todas las preguntas ni bien veas que aparecen en tu pantalla.
¿Puedo instalar otras aplicaciones en el Smartphone?
¿Puedo poner el Chip (GSM) otorgado por LivePanel en otro SmartPhone?
Escríbenos
usuarios@livepanel.co
Recuerda escribirnos desde el email con el que te hemos registrado en LivePanel, de lo contrario ignoraremos tu email
Llámanos
¿Cómo funciona la APP?
¡Nos gusta la gente curiosa! La Aplicación de LivePanel fue desarrollada en Argentina. Por ahora está disponible en Android solamente. Cualquiera puede bajar la Aplicación, pero solo nosotros decidimos a quién enviarle encuestas, ¡y cuáles enviarles!
La Aplicación está instalada en la raíz del Smartphone que te hemos asignado. No podrás desinstalarla. Está vinculada a tu chip y número de celular. Estará siempre ejecutando en segundo plano. Tranquilo, no consume recursos ni batería.
De tanto en tanto se conectará a internet para ver si hay nuevas encuestas por responder. Las encuestas quedarán guardadas en su memoria hasta que llegue el horario correcto para que la respondas.
Cuando llega el horario indicado para responder una encuesta, aparecerá en tu pantalla, vibrando de tanto en tanto hasta que la respondas. Tus respuestas son enviadas en cuanto el Smartphone tenga conexión a internet.
Al terminar cada encuesta, aparecerá tu porcentaje de confianza. El mismo varía según cuán confiable eres como panelista. ¡Debes responder las encuestas en tiempo y forma para tener el máximo nivel de confianza!
La actualización de la Aplicación se hará en forma automática, como cualquier otra aplicación de tu Smartphone. Siempre estamos mejorando nuestro APP. =)
¿Recolecta datos del resto del celular?
La Aplicación queda siempre abierta / en segundo plano y no hace nada.
Consume mucha batería.
Abro el APP y no pasa nada.
¿Puede bajar la aplicación un amigo/conocido/familiar mío?
Creo que no funciona bien mi Aplicación.
¿Recibiré las encuestas/preguntas si apago el Plan de Datos 3G/4G/Wifi?
Escríbenos
usuarios@livepanel.co
Recuerda escribirnos desde el email con el que te hemos registrado en LivePanel, de lo contrario ignoraremos tu email
Llámanos
¿Puede responder las preguntas otra persona?
No estoy recibiendo encuestas/preguntas.
Recibo demasiadas encuestas/preguntas por día.
Las encuestas/preguntas se repiten todo el tiempo.
No entiendo una pregunta que recibí.
Si no se entiende alguna de las preguntas, o sus posibles respuestas, por favor escríbenos a usuarios@livepanel.co o llámanos por teléfono. Seguramente podremos mejorar su redacción la próxima vez.
Si crees que la pregunta es ambigua, y que debieras elegir más de 1 respuesta, por favor elige la respuesta que más se acerque a tu realidad.
Me equivoqué en la respuesta que envié.
Me envían preguntas que no tienen nada que ver conmigo.
No te preocupes, es parte del proceso de investigación de mercado que estamos realizando. No todos somos iguales, y cada uno tiene su forma de vivir la vida. Tú solo concéntrate en elegir las respuestas que más se acerquen a tu realidad.
Pero si crees que ciertamente hay un error en las preguntas que hemos estado enviando, por favor entra en contacto con nosotros inmediatamente a usuarios@livepanel.co.
¿Cuánto tiempo tengo para responder las encuestas?
¿Qué sucede si no tengo señal de internet/wifi para poder enviar las respuestas?
¿Cómo sé si se enviaron correctamente las respuestas?
¿Quién recibe las respuestas que yo envío?
Escríbenos
usuarios@livepanel.co
Recuerda escribirnos desde el email con el que te hemos registrado en LivePanel, de lo contrario ignoraremos tu email
Llámanos
¿Qué es el nivel de confianza/compromiso?
El Nivel de confianza es nuestra forma de medir el desempeño de una panelista. Por cada encuesta que recibes, deberás responderla en tiempo y forma, para que confiemos cada vez más en ti.
¿Cómo calculamos tu nivel de confianza? Es sencillo. Cada encuesta que respondes en tiempo y forma te suma 1 punto. Luego tomamos el total de puntos que has sumado y lo dividimos por la cantidad de encuestas que te hemos enviado. El resultado es un porcentaje, el cual se convierte en tu nivel de confianza.
Por ejemplo, si has recibido 10 encuestas, y has respondido todas en tiempo y forma, el cálculo es 10 divido 10 o “10/10”, lo cual equivale al 100%. Si respondiste en tiempo y forma solamente 9, tu porcentaje de nivel de confianza será 9/10 = 90%.
Recuerda que este porcentaje se acumula a lo largo del tiempo, ¡por lo que siempre debes responder en tiempo y forma para mantener un alto nivel de confianza!
¿Qué sucede si tengo un bajo nivel de confianza/compromiso?
Procuramos que el nivel de confianza jamás descienda del 90%. Si esto sucede, puede que alguien del equipo LivePanel se ponga en contacto contigo, para saber si algo malo está sucediendo.
Si el nivel de confianza es menor al 80% deberemos excluir al panelista de la muestra.
Ten en cuenta que responder las preguntas jamás debiera llevarte más de 20 segundos. ¡Realmente son preguntas muy sencillas! ¡Por lo que debes procurar responder apenas puedas!
Siempre respondo, pero igual tengo un bajo nivel de confianza/compromiso.
El nivel de confianza se acumula a lo largo del tiempo. Si has dejado muchas preguntas sin responder en tiempo y forma, luego te costará el doble de trabajo recuperar tu alto nivel de confianza.
Ten en cuenta que responder las preguntas jamás debiera llevarte más de 20 segundos. ¡Realmente son preguntas muy sencillas! ¡Por lo que debes procurar responder apenas puedas!
¿Qué plan tengo contratado?
¿Puedo realizar llamadas al exterior?
¿Cuántos GB para usar en Internet / minutos de llamadas / SMS de consumo tiene mi plan?
¿Recibiré las encuestas/preguntas si me acabo el Plan de Datos?
¿Qué sucede cuando me excedo de la cantidad de MB/GB para usar internet?
¿Qué sucede cuando me excedo de la cantidad de minutos / SMS?
¿Puedo recargar el teléfono si me acabo el crédito establecido por LIVEPANEL?
¿Puedo cambiarme de plan?
¿Quién es el titular de la línea?
¿Qué sucede si viajo al exterior con el celular de LIVEPANEL?
¿Qué sucede con el Abono de Telefonía móvil si me doy de baja o soy expulsado del panel?
Escríbenos
usuarios@livepanel.co
Recuerda escribirnos desde el email con el que te hemos registrado en LivePanel, de lo contrario ignoraremos tu email
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¿Durante cuánto tiempo estaré en la muestra de LIVEPANEL? ¿Meses? ¿Años?
¿Puedo entrar en contacto con otros panelistas?
Absolutamente NO. La privacidad es primordial. No compartiremos los datos privados de ningún panelista. Ni a ti ni a nadie.
También monitoreamos redes sociales y foros de internet. Por lo que sugerimos que nunca intentes buscar ni conectarte con otros panelistas mediante ningún medio; serás expulsado de la muestra en forma inmediata e ineludible.
Sobre la confidencialidad del ser panelista.
La confidencialidad de datos y privacidad del panelista es absoluta. Jamás, jamás, jamás compartiremos los datos de ningún panelista a terceros, ni con otros panelistas tampoco.
Del mismo modo los panelistas están de acuerdo en que nunca develarán estar participando de nuestras encuestas. ¡Confiamos en ustedes!
¿En qué ciudades hay paneles de LIVEPANEL?
¿Cuántos panelistas hay?
¿Qué sucede si me doy de baja del panel?
Sería muy triste para nosotros verte ir. Cuidamos de nuestros panelistas cómo si fuésemos toda una gran familia, e intentamos que estén conformes y satisfechos con la participación en LivePanel. Si tienes alguna duda, inquietud o simplemente quieres darte de baja, por favor ponte en contacto con nosotros: usuarios@livepanel.co.
Los panelistas que decidan dejar el panel no podrán volver a unirse. Sus beneficios serán dados de baja de manera inmediata, y deberán devolver el SmartPhone asignado.
¿Cuánto tiempo puedo permanecer en el Panel?
¿Puede participar también un amigo/conocido/familiar mío en el Panel?
Diferencia entre un Panelista Estable LIVEPANEL (tú) y otros paneles que recluta LIVEPANEL a través de Facebook / Twitter y otros medios.
Puede que en algún momento notes que reclutamos panelistas mediante otros métodos (redes sociales, foros, etc.). Lo hacemos para proyectos puntuales y de corta duración. Dichos panelistas reciben incentivos puntuales y de menor categoría. Puedes ignorar dichos proyectos, ya que no tendrás autorizado participar en los mismos.
En cambio, tú has sido reclutado como panelista estable de LivePanel, recibes un SmartPhone y una línea telefónica móvil. En otras palabras, ¡eres más importante que el resto!
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